¿Trabajas o pretendes trabajar en o con empresas en las que se requieren personas que se comuniquen en español o pretendes viajar a un país hispanohablante?

Comunicarse en el sentido amplio, porque es distinto hacer que deduzcan lo que decimos a pasar el mensaje que realmente queremos.


Esto último, incluso lo vivo yo y por eso me dedico tanto a los puntos en los que me han hecho falta para sentirme más segura al hablar tu lengua, el portugués, por ejemplo.

Por eso, junto a mi hijo mayor, hemos hecho 9 episodios que tratan sobre pronunciación. Hemos separado las transcripciones de ellos en los que encuentras conceptos y/o consejos para una buena pronunciación, esto él lo dice en portugués; dictado para poner en práctica, en español y glosario.

Aquí lo tienes Sons, pronúncia do idioma espanhol. Sonidos, pronunciación del idioma español 

Mientras vas estudiando, encontrarás enlaces de vídeos sobre cómo se va mejorando la pronunciación.

Y otros para ejercitar el aparato fonador en letras en las que tienes más dificultad.

Por otro lado, el español tiene gran importancia por su amplia difusión, se puede viajar miles de kilómetros pasando por muchos países hablando el mismo idioma, encontrando diversas peculiaridades y costumbres.

Me esfuerzo para ver el avance en la comunicación de los estudiantes de español y además para motivar a mis hijos a hablar mi lengua materna, así pueden comunicarse mejor cuando van a la tierra de sus padres, Perú.

Si ya has superado esta fase de pronunciación, recomiéndale a algún ser querido este material, seguro que le servirá y podría ser un tema de conversación entre ustedes, algo que les una más. Al menos eso espero. 😊

Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a olgaperlas@hotmail.com o info@olgaperlas.com

¡Buenos estudios!

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *